17 de junio de 2015

Pelearse con el armario...o con la autoestima


Hoy tocaba cómo todos los años por estas fechas cambio de armario... Y aunque como tengo dos armarios no me hacía falta, decidí que ya era hora de coger el "toro por los cuernos" y hacer una buena criba de todo lo que tengo... 

Me puse musiquilla...y fuí probandome poco a poco todo el armario, incluso aquellas "reliquias" que no me había puesto este año...y dudo si el pasado, bien porque me quedan grandes (y añaden volumen claro está) o pequeñas... descartando las que no me gustaba cómo me sentaban.

He decidido que sólo me voy a quedar con ropa que verdaderamente me apetezca ponerme, me enamore, que no esté una hora y sin saber qué elegir... para al final ponerte "lo de siempre" seguro que con esta limpieza saco más partido a mi ropa...e incluso caerá algo en rebajitas...

De todos modos, tenemos que empezar a cambiar el chip, a no autoinculparnos por no ser lo altas/delgadas/rubias/morenas... que nos gustaría, a valorarnos y a sacarnos partido.

Me ha encantado esto que acabo de leer en un blog (http://maquibourgon.com/imagen-y-autoestima):

"En cuanto tenemos oportunidad nos ponemos las gafas de ver defectos… ¡y a la yugular!

Todos esos pensamientos negativos que tienes respecto a tu cuerpo están condicionando tu vida, tus relaciones sociales y tu felicidad.

Así que o te olvidas de tanta perfección y empiezas a aceptarte y valorarte como realmente eres o no te librarás nunca de tus inseguridades, tu malestar y tus frustraciones."

😜

Vamos a intentar aplicarnos el cuento...y a sentirnos especiales tal y como somos!!!!!




2 comentarios:

  1. Hola Pat, soy Pilar, de Un bello día. Sabias reflexiones las tuyas. Nos toca a todos ponerlas en práctica, ya lo creo. Animo con el blog... !!Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Pilar!!! Y sí a por ello...a sentirnos especiales, que lo somos!!!

    ResponderEliminar