11 de octubre de 2016

Insolidaridad o insensibilidad

Esta mañana he ido a ratificar una denuncia (no sé ya el número de veces que me han roto la ventanilla y robado la radio del coche...puagg) bueno pues entro en la sala de espera de la comisaría y me encuentro una señora medio llorando... 

Entre lágrimas nos empieza a contar -a la policía que estaba con ella y a mí- que le han dado un golpe con el coche y el culpable se ha dado a la fuga, sin preocuparse por lo que había pasado o si le había hecho algún daño.

Para más inri esta mujer, la dejaremos en el anonimato, tenía una minusvalia y me contaba que ante hechos así se ponía muy nerviosa ya que no tenía la misma capacidad de reacción que los demás... Me he quedado un ratito con ella hasta que me han llamado y he podido saber que había enviudado hace poquísimo y estaba haciendo miles de papeleos por este trámite...

La verdad es que me ha conmovido...en ese momento sólo le he abrazado muy fuerte, dado un vaso de agua y le he dicho bajito: "yo le puedo acompañar a esos tramites,  ahora mismo estoy en búsqueda de trabajo pero al no tenerlo puedo ir con usted al sitio que necesite..." la pobre me miraba alucinaba... Yo sé lo estaba diciendo totalmente convencida, pero en ese momento me han llamado y no podía quedarme más con ella...confiaba que me estuviera esperando a la salida y asi coordinar con ella en que le podía echar una mano.

Pero no ha sido así, he salido y ya se había ido, pero me he quedado pensando: qué triste que vayamos por la vida a nuestra bola, con nuestras preocupaciones, sólo pensando en lo nuestro. Qué diferente hubiese sido el escenario si esa señora, sí la misma!! recién enviduada, pero que en el caso del choque, la pareja -los culpables- se hubieran bajado, preguntado qué tal estaba o si en algo le podían ayudar. No creéis???





No hay comentarios:

Publicar un comentario