4 de octubre de 2018

Homenaje...y reflexión

Hola a todos, esta entrada es un poco distinta de lo que suelo escribir pero quería hacerle este homenaje a Maite (que ha madrugado tanto todos los días que se merece una buena jubilación!!) y reflexionar un poquito con vosotros sobre las nuevas tecnologías, espero que os guste!!



Cómo os decía, este año se jubila Maite la quiosquera de toda la vida de mi barrio, y le preguntábamos si iba a traspasar el kiosko y nos comentaba, con pena, que las ventas cada vez disminuían más ya que mucha gente se pasaba a la edición digital. 
Seré una romántica empedernida pero me niego a olvidarme de los libros o periódicos en versión tradicional.

Me encanta el olor de la tinta, el tacto del papel, la emoción de pasar de página -no de pantalla- o el hecho de usar marca páginas... 

Soy una lectora incansable y sé que los medios digitales tienen muchas ventajas (sobre todo por el tamaño de algunos libros y la falta de espacio en las casas cada vez más pequeñas y la facilidad de poder acceder a ellos en cualquier momento) pero le falta ese tipo de sensaciones que me parecen únicas!!

También me gusta la idea de ir a comprar el periódico los domingos por la mañana, ver cada portada, ojear las revistas y decidir cuál te vas a comprar... 

Recuerdo que cuando era peque nos hacía mucha ilusión ir de la mano de nuestros papis al kiosko...y como no, siempre caía algún cromo o chuche!!!! 

Me da pena que las facilidades que da el mundo virtual, mermen un poco las costumbres antañas y que no se luche por mantenerlas.

En fin, yo como buena romántica seguiré intentando mantener la tradición y acercarme cada Domingo a por mi prensa al kiosko más cercano... Maite te vamos a echar de menos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario