8 de julio de 2021

Persiguiendo mi sueño...

Os tengo abandonados.. pero sabéis qué??? ¡¡¡Al final me decidí y estudié lo que siempre me había gustado FP Grado Superior Educación Infantil así puedo trabajar con los peques, que desde siempre ha sido mi gran pasión!!!

No os quiero ocultar que he pasado una maraña de sensaciones... Desde que me dieron la noticia de que había entrado me eché a llorar ¡lo había conseguido… iba a estudiar lo que siempre me había gustado!! Y a la vez, es normal, tenía un poco de miedo a tener que volver a estudiar ¡y encima... tenía 13 asignaturas por delante! Estaba nerviosa … me preguntaba ¿seré capaz de volver a retomar el hábito de estudio? ¿A estar en clase cómo cuando era pequeña?… y aseguraba que ya se me había olvidado estudiar…

Y aparte de los nervios por el curso ..se unió la Pandemia y el confinamiento... Me ha tocado vivir tiempos muy extraños e inciertos, he pasado por todos los estados de miedo, rabia, inseguridad... un abanico de emociones muy amplio y lo que más me preocupaba era cómo afrontar el tema de las mascarillas con los niños, ¡los niños que han sido todo un ejemplo!

Esos niños que siempre han sido mi debilidad… con los que me encanta pasar el tiempo, me gusta ver la vida a través de sus ojos, y ver que nunca pierden esa capacidad de asombro.

Tengo 4 hermanas, y a la peque con la que me llevo 15 años, muchos bibes le he dado…. Siempre se me escapa una sonrisa al recordar como mi madre contaba que nos peleábamos entre todas las hermanas por darle el bibe y que ella decía ¡eh, que la madre soy yo!

Ya comenté en otra entrada que me emociona cuando ves que todo es una sorpresa para ellos, que han visto un pájaro bebiendo en un charquito, que han encontrado un “tesoro” (un palo, una florecilla.. o que un pato ha llegado a una fuente del parque…) y te lo cuentan   triunfantes como si te estuvieran enseñando algo muy muy muy especial -bueno, para ellos lo es- o la carrera que se meten cuando ven a alguien a quien quieren mucho desde lejos… ¡¡son momentos únicos!!

¿Os cuento un pequeño secreto? Estoy orgullosa de que, a pesar de mi edad, los miedos, inseguridades… he seguido adelante y tras muchos años intentando trabajar en algo que me apasionara… por fin, ¡¡¡lo he conseguido!!!

Que fácil hubiera sido dejarme llevar por el "Y si" y no intentar mirar adelante...  Tenemos tantos "Y si..." cada uno: "Y si me equivoco", "y si sale mal", "y si no es lo mío", "y si me lo estoy imaginando"...y si...y si...y si... Menos mal que tuve valor y no me dejé paralizar por el miedo para tomar la decisión, que seguro que va a cambiar mi vida.

¡¡¡Pues...ya he terminado!!! Y me puedo implicar de una manera profesional en la educación de los niños, niños que en el futuro serán lo que serán, gracias en parte a mi trabajo ¡Qué gran responsabilidad es trasmitirles todo para que aprendan y sean buenas personas…conseguir que me recuerden de una manera positiva, que sepan que siempre he estado ahí, que he estado atenta a sus preocupaciones, (aunque sea no poderse quitarse el baby, ¡pero para ellos es un mundo!),  que les he achuchado y dado miles de besos y abrazos (espero que se pueda)..  que he cantado con ellos y tenido miles y miles de conversaciones...

Y con lo que me gusta meterme en “fregaos” me veo colocando el Belén en Navidad... eso ya os lo contare… 😉

Bueno, termino que se está haciendo eterno… Desde aquí quiero animaros a que estudiéis lo que os guste y no dejaros llevar por las modas, lo que más dinero da o la comodidad (lo más fácil) ¡¡luchar por estudiar lo que verdaderamente os apasione!! Yo lo he hecho y lo he conseguido… ¿¿¿y vosotros???



No hay comentarios:

Publicar un comentario