16 de agosto de 2016

El Pacto Cenicienta

Reflexionando sobre las entradas del blog, (gracias a todos por acompañarme!!!) me he dado cuenta que hay unas cuantas ideas que se repiten con asiduidad...y que son importantes no solo leerlas sino reconocerlas:

  • Tenemos más valor y potencial del que nos creemos...asi que a por ello!!!
  • Enfocarnos en contarnos una bonita historia, eso nos motivará (acordaros de mi prima Masú, que a este paso va a ser famosilla jeje)
  • Si nos volvemos un poco como niños, veremos y disfrutaremos de cada día con una ilusión nueva.
  • A veces, no nos damos el suficiente valor a nosotros y nos consideramos -y creemos- peores que los demás.
  • No intentar vivir de cara a la galería, sino orgullosos de ser nosotros mismos.
  • La importancia de los pequeños detalles y aprender a disfrutar de lo que nos rodea.... A sacarle el jugo a la vida!!!!!

Como el cine es otra de mis pasiones y siempre que veo una peli intento sacarle "el jugo" pensaba en una que ví cuando vienen mis sobris "las mayores" (8 y 9 años) -el resto con pelis de Disney son felices!!!- que quieren que su tia Pati les ponga una peli bonita y siempre elijo alguna que tenga alguna enseñanza.

Para esta ocasión en la que sólo vino Anita (la de 8), ya que estaba malita para ir al cole, decidimos que veríamos "El pacto Cenicienta" imaginaros, una peli de mayores pero con la palabra Cenicienta ¡¡¡estaba expectante!!!

La peli trata de 3 amigas con exceso de peso que deciden adelgazar gracias a los consejos de una columnista anónima que les ayuda... 

-Eh!!! si no la has visto, deja de leer ahora mismo y si quieres, puedes verla!! te espero aquí y la comentamos...

-Ah!!! que ya la has visto!!! entonces seguimos.

No sé que opinas de esta peli, si te despierta algún tipo de sentimiento o te deja indiferente... en mi caso, me pareció una peli sin mucha miga pero si ahondamos más una de las amigas resulta ser la columnista que no se atreve a publicar en su propio nombre debido a su aspecto físico y su falta de autoestima... Otra de ellas había engordado para que su jefe no la considerara atractiva...y la tercera por dejadez.

Dejando el caso de la segunda, que me parece totalmente inaceptable que tenga que recurrir a unos kilos de más para que el jefe no le acose y que no se atreva a denunciarle... el caso de la primera es el que más me llama la atención y aquí encontramos un caso clarisimo de esconderse detrás de una apariencia "perfecta" (en este caso ella se inventa a la famosa columnista para seguir publicando).

También es un poco el resumen de todas las ideas que hablabamos del blog y que son tan importantes.

Al final...(os he avisado...ahora no me digáis: jooo no me cuentes el final!!!) 😜 sigamos...al final la prota tiene que presentar el libro de "la escritora anonima" y al afrontar el hecho de que es SU libro, decide contar la verdad... Y asumir toda la responsabilidad de este acto... Como es una peli termina bien, se cierran otros temas que darían para más entradas jeje- y el fueron felices y comieron perdices, porque no hay peli bonita que no acabe con un "principe azul" :-)

Reflexionemos: ¿Somos capaces de vivir libremente sin miedo a los comentarios de los demas y aceptando la responsabilidad de nuestras acciones? ¿Nos dejamos amilanar por los obstáculos, la tentación de la comodidad y confort, o el miedo a fracasar? ¿Sabemos saborear la vida? Y más preguntas que nos podemos seguir haciendo...

Tenemos tareilla, a por ello!!!!!


15 de agosto de 2016

La vida es 10% lo que te pasa...

Hace unos días mi prima Masú, prima, amiga y ya amiga vuestra también!!! me mandó esta frase y me dijo: 😉para tu blog

"La vida es 10% lo que te pasa y 90% como reaccionas"

Y es verdad... más que las cosas que nos suceden, que muchas veces no tenemos el poder de modificarlas/cambiarlas... es el cristal de gafas que nos ponemos al mirarlas...

La vida está llena de momentos... En nuestro mano está el disfrutar de cada uno de ellos, saborear cada detalle...

Pintar de gris, rosa, azul o negro lo que se vive/siente depende de los juicios que se hacen, las palabras que se usan para describirlo (otra vez mi querida prima y su "¿cómo te/le cuentas lo que pasa?") ó la mirada que se opta por tener.

De qué manera se siente lo que se vive, será trabajar en el autodescubrimiento, y también abrir puertas a cambiar el observador que cada uno es.

Un mismo hecho nos puede hacer héroes o cobardes...nos puede alentar a mejorar algo o amilanarnos por el esfuerzo. Nos puede suponer un reto o mermarnos y mantenernos como estamos -cómodos en nuestro estado de confort, que tan de moda está estos días este término y del que hablaremos también jeje.

Ya os lo he comentado en alguna entrada, pero insisto, podemos mirar la vida y los retos que nos va poniendo en el camino, con los ojos de los niños...para ellos todo es una oportunidad de aprender algo, siempre encuentran la manera de divertirse o de poder experimentar una forma nueva de hacer las cosas.

Además cuando intentamos ver las cosas como "novedad" se nos pasa el tiempo más deprisa...es como cuando esperamos algo...y no llega y al dejar de preocuparnos... sucede!!! 

Os contaré una anécdota:

"Hace unos años trabajaba en una multinacional en la Secretaría y mis compis habían pedido unas cosas por internet, y se pasaban el día: Patri, ¿ya han llegado? sobretodo cuando un mensajero o el cartero llamaba a la puerta... Y un día (que ni me habían preguntado ni una sola vez) llegan!!... 

Por eso muchas veces deseamos que ocurran las cosas, o alguna en concreta, y los minutos, horas, días van corriendo sin que se modifique nada en nuestra realidad diaria y hasta parece que se hacen eternos, y en el momento que nos relajamos o menos inesperado, zas! llega lo que tanto habíamos deseado o esperado! Si a eso unimos y aplicamos el ponerle" gafas de color rosa" tendremos una buena combinación!!!! 

Por lo que os animo a reaccionar ante las cosas poniéndonos unas "buenas gafas"!!!!!! :-)