9 de diciembre de 2017

Miedo a avanzar/cambiar

Hola!!!!!! No, no he desaparecido...y quiero daros las gracias porque he llegado a las 10.000 visitas!!!! (Upps, no me lo creo!!! Gracias, gracias, y gracias)

Sigo por aquí, aunque tenga el blog abandonado desde… ? Una barbaridad. estoy buscando trabajo y eso, al final me lleva mucho tiempo, (pocas plazas para todos los que nos presentamos...es una locura, sí! pero ahí que estar ahí e intentar ser de las primeras y así tener más posibilidades de ser seleccionada para una primera entrevista/criba) ...y entre medias la vida sigue y hay otras cosas importantes que reclaman tu atención... (por ejemplo, operaron a uno de mis sobris y me tomé el día libre para estar al ladito de mi hermana, su Mami, y mi cuñao) En fin...lios! intentaré no retrasarme tanto en siguientes entradas...

Le estaba dando vueltas a escribir sobre salir de la zona de confort -que tan de moda está y que ya alguna vez lo he comentado- y facebook me recordó un escrito sobre esto hace unos 3 añitos... Yo creo que sigue igual de vigente, a ver que opinais vosotros:



He hecho un pantallazo por lo que las abreviaturas típicas, no las puedo cambiar por palabras enteras, aunque igualmente se entiende, suelo diferenciar mucho la forma de escritura en el blog o en cualquier red social.

De lo escrito en face me quedo con esta frase "el no permitirnos avanzar es un error en sí mismo..." Y a vosotros... Os dan miedo los cambios? Veis en ellos oportunidades/enriquecimiento personal y/o profesional... 

Hablaremos más sobre esto, pero hoy lo dejo ya que me espera decorar el arbol y quizá volver a mirar en mis candidaturas si ha habido algún avance... uppsss


13 de marzo de 2017

Caminos.. y cargas


El otro día me comentaban la simbología del Camino de Santiago con la vida...y me impactó.

La mochila es la carga que todos tenemos y que según se va avanzando, vemos que poco a poco va siendo más ligera y fácil de llevar, al irnos desprendiendo de lo que llevábamos y que por lo visto, el primer escollo es una montaña muy muy empinada, en la cual muchos ni lo intentan y cogen el coche escoba hasta Santiago o el próximo tramo del Camino, y otros en la mitad, se paran, miran lo recorrido y con las fuerzas renovadas retoman la tarea...

A mí me hizo pensar y plantearme cómo me tomo yo las "montañas" de la vida y la "carga" que tengo en mi mochila... ¿y vosotros?





1 de febrero de 2017

Deberes...para peques ó papis??

Llegó mi hermana María a comer diciendo que estaba agotada porque ayer se acostó muy tarde ya que a su hija Marieta (4 años) le habían pedido que hiciese unos zancos diy.... Como comprendereis mi sobri no tiene edad de ponerse a hacer manualidades y acabó su Mami ideando unas alzas con las latas de leche de su peque de 3 meses y unas cuerdas, eso sí... Marieta lo decoró con pegatinas para que "pareciera" hecho por ella... Otro sobri -Javi (3 años)- me llama estas Navidades y me dice "Tapati quiero un Belén de cars" para el Concurso de Belenes de su cole y me podeis imaginar tirando de internet para ver quién es Cars y sacar alguna que otra idea...  Tuve suerte y nos dieron el primer premio... A mí o a Javi????

Así con todo... Se oye "tenemos que estudiar los continentes esta tarde..." ó "hay que llevar al cole una figura de angelito, (pero nos explicó la profe: no con goma eva que es muy típico sino con cosas de costura), y Mami me han dado este botón para que sea la carita..."; "Tenemos que..."

En fín, de todo se sale e imaginación aparte, hasta ahora, todo ha quedado airosamente presentable... Pero digo yo.... ¿se supone que lo tienen que hacer los niños o es un deber para el Papi/Mami/Ti@/Abuel@s...? ¿En qué momento se dijo que la educación de los hijos pasa por poner deberes a los padres? Se entiende que estas cosas que mandan no las pueden hacer los niños con pocos añitos... ¿entonces quién??

Cuando yo era peque, aparte de los disfraces para las funciones o que nos preguntaran la lección, de los deberes nos encargabamos nosotros. Eramos responsables de todo lo que había que hacer.... aún recuerdo cuando tuve que entregar la colección de minerales o de bichos.

En fín, yo me pregunto: ¿cómo se compatibiliza una vida laboral si te acuestas a las tantas por hacer los Reyes del Belén o tienes que ir al cole/guarde porque es un día especial y han preparado un festival? ¿Qué enseñanza tiene para los niños que un adulto haga tal o cual manualidad y la entregue cómo si hubiese sido el? Si fuesen un poquito más mayores, podrían aprender algunas virtudes/cosas positivas como la paciencia, perseverancia, labor de equipo, creatividad, búsqueda de información, disciplina, optimismo y aceptación del exito o fracaso... 

¿Se es mal padre o mala madre por no saber hacer renos? Ahí lo dejo... pero por si acaso... iré cotilleando cómo hacer un Belén de Picachu por si me toca un nuevo concurso de Javi... ;-)