15 de agosto de 2016

La vida es 10% lo que te pasa...

Hace unos días mi prima Masú, prima, amiga y ya amiga vuestra también!!! me mandó esta frase y me dijo: 😉para tu blog

"La vida es 10% lo que te pasa y 90% como reaccionas"

Y es verdad... más que las cosas que nos suceden, que muchas veces no tenemos el poder de modificarlas/cambiarlas... es el cristal de gafas que nos ponemos al mirarlas...

La vida está llena de momentos... En nuestro mano está el disfrutar de cada uno de ellos, saborear cada detalle...

Pintar de gris, rosa, azul o negro lo que se vive/siente depende de los juicios que se hacen, las palabras que se usan para describirlo (otra vez mi querida prima y su "¿cómo te/le cuentas lo que pasa?") ó la mirada que se opta por tener.

De qué manera se siente lo que se vive, será trabajar en el autodescubrimiento, y también abrir puertas a cambiar el observador que cada uno es.

Un mismo hecho nos puede hacer héroes o cobardes...nos puede alentar a mejorar algo o amilanarnos por el esfuerzo. Nos puede suponer un reto o mermarnos y mantenernos como estamos -cómodos en nuestro estado de confort, que tan de moda está estos días este término y del que hablaremos también jeje.

Ya os lo he comentado en alguna entrada, pero insisto, podemos mirar la vida y los retos que nos va poniendo en el camino, con los ojos de los niños...para ellos todo es una oportunidad de aprender algo, siempre encuentran la manera de divertirse o de poder experimentar una forma nueva de hacer las cosas.

Además cuando intentamos ver las cosas como "novedad" se nos pasa el tiempo más deprisa...es como cuando esperamos algo...y no llega y al dejar de preocuparnos... sucede!!! 

Os contaré una anécdota:

"Hace unos años trabajaba en una multinacional en la Secretaría y mis compis habían pedido unas cosas por internet, y se pasaban el día: Patri, ¿ya han llegado? sobretodo cuando un mensajero o el cartero llamaba a la puerta... Y un día (que ni me habían preguntado ni una sola vez) llegan!!... 

Por eso muchas veces deseamos que ocurran las cosas, o alguna en concreta, y los minutos, horas, días van corriendo sin que se modifique nada en nuestra realidad diaria y hasta parece que se hacen eternos, y en el momento que nos relajamos o menos inesperado, zas! llega lo que tanto habíamos deseado o esperado! Si a eso unimos y aplicamos el ponerle" gafas de color rosa" tendremos una buena combinación!!!! 

Por lo que os animo a reaccionar ante las cosas poniéndonos unas "buenas gafas"!!!!!! :-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario